La importancia de las buenas opiniones para las clínicas de salud.

Las reseñas en internet son importantes, pero ¿cuántas necesitas realmente y cuál es la calificación promedio ideal?

Nos guste o no, las reseñas en internet influyen en la opinión de un posible paciente sobre su práctica de atención médica y en su decisión de visitarla. 

En diferentes estudios locales sobre consumidores, se han encontrado estos datos:

1. La mayoría de los consumidores utilizan las reseñas para formarse una opinión sobre un negocio

Solo el 9 por ciento de los consumidores no lee reseñas en internet (frente al 29 por ciento en 2010).

El 68 por ciento de los consumidores se forma una opinión leyendo solo entre 1 y 6 reseñas.

2. Los consumidores confían tanto en las reseñas en internet como en una recomendación personal

El 84 por ciento de las personas confía tanto en las reseñas en internet como en una recomendación personal. El 74 por ciento de los consumidores dice que las críticas positivas les hacen confiar más en un negocio local.

3. Las revisiones pueden ayudarlo a adquirir nuevos pacientes, o hacer que los pierda

El 60 por ciento de los consumidores dice que las críticas negativas hacen que no quieran usar un negocio. Solo el 14 por ciento de los consumidores consideraría usar un negocio con una calificación de 1 a 2 estrellas.

Por qué son importantes las reseñas de los pacientes

Las reseñas en internet pueden afectar su ranking de búsqueda local. La clasificación de su sitio web dentro de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) es importante: casi el 75 por ciento de las personas hacen clic en los primeros 10 resultados orgánicos de Google (es decir, aquellos en la página 1), según Advanced Web Ranking .

Google no dice nada sobre el algoritmo exacto que utiliza para clasificar los sitios web en los resultados de búsqueda para ayudar a mantener las cosas justas y evitar el abuso de spam, pero cuando se trata de factores de clasificación local, Google ha sido bastante abierto al compartir los tres factores principales para la clasificación local :

  • Relevancia
  • distancia (o proximidad)
  • prominencia

Google usa su reputación en internet, específicamente, las reseñas de los pacientes que se dejan en Google, como una señal de autoridad para medir qué tan prominente es su negocio. 

Según Google, el recuento y la puntuación de las reseñas se tienen en cuenta en el ranking de búsqueda local. Más reseñas y valoraciones positivas mejorarán la clasificación local de una empresa.

Los líderes dentro de la comunidad SEO están de acuerdo. En la encuesta de factores de clasificación de búsqueda local de 2017, las señales de revisión (cantidad, velocidad, diversidad, etc.) ocuparon el quinto lugar en los factores de clasificación principales del paquete/buscador local y el séptimo en los factores de clasificación principales orgánicos localizados.

Las reseñas en internet brindan información valiosa sobre cómo piensan sus clientes acerca de su negocio.

Seamos realistas: la mayoría de los proveedores de atención médica no tienen tiempo para microgestionar cada parte de su negocio. Sin embargo, puede estar seguro de que si algo, o alguien, no funciona bien, se enterará a través de una revisión en internet.

Las reseñas negativas de los pacientes pueden parecer abrumadoras y destructivas, pero si sabe cómo responder a las reseñas y está dispuesto a mejorar, descubrirá que las reseñas negativas pueden ser increíblemente valiosas. ¿Qué mejor manera de saber cómo les está yendo a usted y a su personal que leerlo directamente de los propios clientes?

Las revisiones de pacientes en internet también brindan información valiosa sobre cómo las personas hablan sobre su práctica. ¿Qué palabras clave utilizan para describir su práctica y servicios? ¿El lenguaje coincide con su marketing? Si no es así, considere usar el mismo idioma que los clientes para optimizar las palabras clave para sus esfuerzos de marketing en internet.

¿Cuántas revisiones de pacientes necesita una práctica de atención médica?

Desafortunadamente, no hay un número mágico cuando se trata de la cantidad de revisiones de pacientes necesarias. Entre ser capaz de sobresalir entre la competencia , asegurarse de que su práctica envíe señales de autoridad a Google sobre su prominencia y ganarse la confianza del paciente, el número perfecto para usted podría estar entre uno y más de 100.

Solo se necesita 1 revisión para ver estrellas naranjas en Google. Hasta hace poco, las estrellas aparecían junto a su listado de Google una vez que recibía cinco reseñas, por lo que tener al menos este número solía ser un buen primer objetivo. Sin embargo, Google hizo algunos cambios y ahora vemos esas estrellas con solo una reseña.

Cuando se genera confianza, 10 reseñas son suficientes

La diferentes encuestas de reseñas de consumidores locales se descubrió que tener de una a seis reseñas es suficiente para que el 68 % de los consumidores se forme una opinión, y el 90 % de los consumidores no lee más de 10 reseñas antes de sentir que puede confiar en una empresa. Más allá de eso, los beneficios de influir en los consumidores son limitados; solo el 10 por ciento de los consumidores lee más de 10 reseñas.

Al final, es mejor obtener reseñas de manera continua y constante.

La antigüedad y la frecuencia de las revisiones parecen ser más importantes que la cantidad. Dado que el 73 % de los consumidores piensa que las reseñas de hace más de 3 meses no son relevantes, y el 22 % de los consumidores solo considerará las reseñas escritas en las últimas 2 semanas, las prácticas de atención médica solo podrán mantenerse al día con una sólida reputación. 

Nuestro consejo es que pida a los pacientes que compartan sus comentarios en internet de forma continua para obtener los mejores resultados. O, en palabras de Miriam Ellis : “Las reseñas son un esfuerzo comercial de por vida, no una carrera. Obtenga algunos este mes, algunos el próximo mes y algunos el mes siguiente. Sigue adelante.»

¿Cuál es una calificación de estrellas ideal para una práctica de atención médica?

Una calificación promedio de al menos 4.0 es un buen comienzo

El 58 por ciento de los consumidores dice que la calificación de estrellas de un negocio es lo más importante.

El 87 por ciento dice que una empresa necesita una calificación de 3 a 5 estrellas antes de usarlas.

El 92 por ciento de los consumidores usaría un negocio con un promedio de al menos 4.0.

También hay evidencia de que Google puede estar de acuerdo; algunas consultas de búsqueda recientes «Lo mejor de» han estado filtrando el paquete local para mostrar solo listados de negocios con reseñas médicas promedio de al menos 4.0 y superior.

Las calificaciones promedio de 4.2 a 4.5 son las más confiables

También se ha demostrado que una calificación perfecta de 5 estrellas no es la más efectiva para atraer pacientes, ya que las revisiones perfectas pueden generar dudas sobre la validez y autenticidad de los revisores de su sitio. De hecho, un estudio realizado por  PowerReviews y la Universidad Northwestern mostró que una calificación promedio de 4.2 a 4.5 es la más confiable y aumenta la probabilidad de conversión.

Una calificación promedio de 4.5 y superior es mejor para asegurarse de que no se le filtre de los resultados.

En áreas de alta competencia donde la mayoría de las prácticas tienen revisiones de pacientes, los pacientes pueden sentirse abrumados y sentir que ayudan a filtrar los resultados. Dentro de los resultados locales, Google permite a los usuarios filtrar por calificación y horas. Si la lista de su empresa tiene una calificación promedio de menos de 4,5 estrellas, corre el riesgo de ser excluido de los resultados.

Ejemplo de filtrado de resultados por reseñas en Google

Los pacientes usan los sitios de revisión para encontrarlo en internet y leen varios sitios para «examinarlo». Si los posibles pacientes se enteran de usted a través de una referencia, a menudo verifican su reputación en los sitios de revisión. En última instancia, las revisiones de los pacientes son otra forma de defensa, por lo que la mejor estrategia es brindar una experiencia notable, una que valga la pena compartir en internet.

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